Cómo limpiar tu joyería en casa
¿Notas que tu joyería pierde su brillo? Es normal.
La crema, jabón, suciedad o grasa que se acumula día con día crea una capa que no deja que brille tu joya. No te preocupes, es solo cuestión de limpiarla.
Aquí te dejamos una guía de cómo puedes limpiar tu joyería desde casa.
Paso 1: Llena un recipiente con agua tibia, sin llenarlo por completo.
Paso 2: Añade detergente suave de trastes al recipiente y revuelve bien, sin crear mucha espuma.
Paso 3: Deja reposando de 5 a 10 min en el recipiente la joyería que desees limpiar.
Paso 4: Limpia cuidadosamente con un cepillo de dientes suave cada una de las joyas, sin hacer mucha presión.
Si deseas limpiar un anillo te recomendamos ponértelo para evitar cualquier accidente, ya que con el detergente de traste este se puede resbalar con mayor facilidad de las manos.
Paso 5: Enjuaga con agua limpia y seca con un trapo de algodón cuidadosamente.
Paso 6: Rectifica tocando con tu uña delicadamente que no tenga movimiento la piedra central, si es así no dudes en contactarnos.
¡Listo! Tu anillo estará como nuevo.
Cuidados para tu joyería
Tips para cuidar tu joyería
- Ponte tu joyería después de usar productos de estética. Esto evita que tu pieza entre en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas que pueden dejar algún residuo.
- No utilices productos de limpieza con tu joyería puesta. Así como lavar los trastes, los productos de limpieza tienen fuertes químicos que pueden dañar el brillo e integridad de los metales y piedras preciosas.
- La joyería y la alberca o el mar no son un buen dúo. En verano a todos nos encanta meternos a bañar a una alberca, pero asegúrate de no tener puesta tu joyería. La sal y el cloro pueden dañar de manera irreversible la tonalidad de los metales y diamantes.
- Te recomendamos retirar la joyería si harás algún ejercicio de alto impacto, ya que este se puede dañar o incluso romperse con un golpe fuerte.
- Te recomendamos que tomes como hábito limpiar tu joyería, para eliminar huellas, grasas y polvo que se pueda acumular. Puedes revisar nuestra guía de como limpiar tu joyería desde casa.
- Guárdalas en un joyero y bien protegidas, ya que el oro es un metal blando que se raya con facilidad.
Anillo con diamantes: Mantén las joyas de diamantes separadas del resto, bien puede ser en una bolsa de terciopelo. Los diamantes rayan todos los metales.
Collares: Evita que se enreden, guárdalas cerradas y envueltas, basta con un paño de seda.