LIMPIEZA Y CUIDADOS
Cómo limpiar tu joyería en casa
¿Notas que tu joyería pierde su brillo? Es normal.
La crema, jabón, suciedad o grasa que se acumula día con día crea una capa que no deja que brille tu joya. No te preocupes, es solo cuestión de limpiarla.
Aquí te dejamos una guía de cómo puedes limpiar tu joyería desde casa.
Paso 1: Llena un recipiente con agua tibia, sin llenarlo por completo.
Paso 2: Añade detergente suave de trastes al recipiente y revuelve bien, sin crear mucha espuma.
Paso 3: Deja reposando de 5 a 10 min en el recipiente la joyería que desees limpiar.
Paso 4: Limpia cuidadosamente con un cepillo de dientes suave cada una de las joyas, sin hacer mucha presión.
Si deseas limpiar un anillo te recomendamos ponértelo para evitar cualquier accidente, ya que con el detergente de traste este se puede resbalar con mayor facilidad de las manos.
Paso 5: Enjuaga con agua limpia y seca con un trapo de algodón cuidadosamente.
Paso 6: Rectifica tocando con tu uña delicadamente que no tenga movimiento la piedra central, si es así no dudes en contactarnos.
¡Listo! Tu anillo estará como nuevo.
Cuidados para tu joyería
Tips para cuidar tu joyería
- Ponte tu joyería después de usar productos de estética. Esto evita que tu pieza entre en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas que pueden dejar algún residuo.
- No utilices productos de limpieza con tu joyería puesta. Así como lavar los trastes, los productos de limpieza tienen fuertes químicos que pueden dañar el brillo e integridad de los metales y piedras preciosas.
- La joyería y la alberca o el mar no son un buen dúo. En verano a todos nos encanta meternos a bañar a una alberca, pero asegúrate de no tener puesta tu joyería. La sal y el cloro pueden dañar de manera irreversible la tonalidad de los metales y diamantes.
- Te recomendamos retirar la joyería si harás algún ejercicio de alto impacto, ya que este se puede dañar o incluso romperse con un golpe fuerte.
- Te recomendamos que tomes como hábito limpiar tu joyería, para eliminar huellas, grasas y polvo que se pueda acumular. Puedes revisar nuestra guía de como limpiar tu joyería desde casa.
- Guárdalas en un joyero y bien protegidas, ya que el oro es un metal blando que se raya con facilidad.
Anillo con diamantes: Mantén las joyas de diamantes separadas del resto, bien puede ser en una bolsa de terciopelo. Los diamantes rayan todos los metales.
Collares: Evita que se enreden, guárdalas cerradas y envueltas, basta con un paño de seda.

Mi
Inspiración
Desde niña me he sentido fascinada con todo lo que brilla y los materiales naturales. Mi mamá tenia una tienda de vestidos y me la pasaba en el piso juntando lentejuelas y shakiritas.
Decidí estudiar diseño industrial y en 2009 me fui de intercambio a Florencia a estudiar joyería. Hice mis practicas profesionales y trabaje en distintas joyerías de Monterrey. Me encantaba pasar por Ponte Vecchio a ver todas las tiendas de joyería.
En 2010 mi mamá me invitó a un viaje a la India de graduación y mis ahorros los utilicé para comprar mis primeras piedras. Claro que enloqueci al visitar todas las joyerías y museos de gemas. Muchas tenían piezas antiguas (vintage) las cuales me inspirarían en un futuro.

año
2012
Vi la oportunidad de abrir mi negocio en un pequeño local donde aún sigo (pero ya remodelamos), mi mamá me ayudo a adecuarlo para tener mi taller y mi tienda ahí mismo con muebles que ya teníamos, empezamos poco a poco.
Siempre me gustó el estilo delicado, en esos tiempos, venía de moda todo lo tosco, pero poco a poco fui haciéndome de mis clientas que les gustaba el mismo estilo que a mi y me iban recomendando con amigas.
Regresando de mi viaje decidí empezar en mi casa haciendo piezas poco a poco en oro laminado (mientras trabajaba como diseñadora gráfica en las mañanas) y vendía en mi casa a conocidas.

Mi
Evolución
Algunas clientas me preguntaban acerca de piezas de joyería fina. Poco a poco fui haciendo pedidos especiales y después fui armando una colección en oro de piezas muy exquisitas. Después los clientes me empezaban a pedir anillos de compromiso y argollas y fui entrando en este mercado el cual me fascinaba!
Actualmente diseño mucho anillos de compromiso, argollas, churumbelas, y piezas sentimentales de la mano del cliente, tomando en cuenta lo que busca pero también recomendando y explicando lo que más le convenga, siempre que sea de buena calidad y que le pueda durar para toda la vida.